El tirador Juan Saavedra se queda a dos décimas del podio

El gallego finaliza en cuarta posición en la prueba de carabina aire tendido 10 metros R3 en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Juan Saavedra ha sido cuarto en carabina aire tendido 10 metros R3 en Tokio. Fuente: CPE

A solo dos décimas de subir al podio se ha quedado Juan Saavedra en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El gallego ha cuajado una gran competición en el campo de tiro de Asaka en carabina aire tendido 10 metros R3, una prueba que no es su fuerte, pero en la que ha terminado en cuarta posición.

En la ronda clasificatoria el deportista español accedió a la final con la cuarta mejor marca (634.6 puntos) de los 47 participantes. Mantuvo la fiabilidad y precisión apretando el gatillo en la final y cuando parecía que se iba a meter entre los tres mejores, tan solo dos décimas le separaron de las preseas. “Después de 80 disparos te lo juegas en uno, así de divertido es. Esta no es mi mejor prueba, así que estoy contento, en mi primera competición he llegado a la final y cerca de las medallas. La siguiente irá mejor”, ha expresado.

El pontevedrés ya no volverá a competir hasta el día 5 de septiembre, lo hará en 50 metros libre tendido R6, modalidad en la que hace unos meses batió el récord de España (625,7 puntos) y en la que este curso conquistó la presea dorada en la Copa del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y quedó cuarto en la Copa del Mundo de Lima (Perú).

Con el poso que da la experiencia, motivado y tras una temporada de buenos resultados, Saavedra se muestra ilusionado en sus quintos Juegos Paralímpicos. Ya logró una plata en Londres 2012 y en su mirilla tiene fijada la medalla. “Estoy en el mejor momento de mi carrera, el oro lo veo al alcance”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here