15.6 C
Tokyo

Sobre nosotros

Bienvenido a dxtadaptado.com!

Creada en diciembre del 2010, esta  web pretende ser un punto de encuentro donde deportistas, técnicos, clubes, federaciones, fundaciones y, en definitiva, organizaciones y personas compartan noticias, opiniones, conocimientos… con el fin de dar un impulso para que el deporte adaptado y la discapacidad adquiera más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social.

Informamos a diario de todas las novedades que se producen en el mundo del deporte adaptado, ya sean campeonatos, jornadas, entrevistas a deportistas con discapacidad, etc.

Siguiendo la tónica actual que están siguiendo muchas federaciones nacionales e internacionales a favor de la integración de los deportistas con discapacidad junto a los deportistas sin discapacidad, desde esta web tenemos el objetivo de conseguir algún día la total integración de las informaciones del deporte adaptado con las de deporte en general. Esa es nuestra principal meta.

Esta web nace después de cuatro años de trabajo en el blog “EL DEPORTE ADAPTADO” de Windows Live, donde hemos logrado cerca de 200.000 páginas vistas y recibido numerosos comentarios y correos electrónicos. Además desde hace dos años estamos presentes en las redes sociales (Facebook y Twitter) logrando que cerca de mil personas estén conectadas en un mismo espacio, donde informarse y opinar sobre los diferentes temas relacionados con el deporte y la discapacidad.

Pero para que este proyecto salga adelante necesitamos tu colaboración. Creemos en la filosofía de que compartir es la mejor manera de caminar hacia lograr los objetivos de esta web, que son varios:

  • Informar de todas las competiciones y eventos relacionados con la práctica del deporte adaptado para las personas con discapacidad, considerando tanto eventos y
    campeonatos internacionales como nacionales y locales.
  • Fomentar la participación activa de TODAS las personas e instituciones relacionadas con el deporte y la discapacidad: deportistas, entrenadores y técnicos, voluntarios, árbitros, miembros de comités y federaciones, clubes, asociaciones y fundaciones, centros de educación especial, colegios, institutos, universidades, fisioterapeutas, profesores de educación física, y en definitiva los aficionados. Queremos que participéis, opinéis y os promocionéis para que cada día el deporte y la discapacidad se integren más en la sociedad.
  • Ayudar en la integración, no solo deportiva, sino también social, cultural y laboral de las personas con capacidades diferentes.
  • Acercar el deporte a las personas con discapacidad en particular y en general a todas las personas que tengan interés en conocerlo.
  • Crear una red social, de información, opinión y debate a través de blogs gestionados por los propios autores.

Estamos abiertos a cualquier colaboración, opinión o aportación. Tú eres una pieza clave en el desarrollo de dxtadaptado.com.

Únete y comparte!

JAVIER MARTINEZ FERNANDEZ-ACEYTUNO
Creador y fundador de la web dxtadaptado.com
Deportista Federado de Boccia.