La suerte le da la espalda a Joan Reinoso, que firma otro cuarto puesto

El balear iba lanzado hacia las medallas en la prueba de la ruta en triciclos hasta que se salió de una curva arrastrado por un rival. El Team Relay con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider queda quinto.

El ciclista balear Joan Reinoso queda cuarto en la prueba en ruta. Fuente: CPE

En su estreno en los Juegos Paralímpicos se había quedado a las puertas de las preseas, a 23 segundos del podio en la contrarreloj y quería desquitarse en la ruta, pero otra vez se ha tenido que conformar con la medalla de chocolate. La suerte tampoco ha sonreído a Joan Reinoso, que ha finalizado la prueba en línea en triciclo T1-2 en el cuarto puesto en el circuito Speedway de Fuji.

Ya desde la primera de las dos vueltas al trazado (un total de 26.4 kilómetros), el balear se escapó con el chino Jianxin Chen, con el belga Tim Celen y con el colombiano Juan José Betancourt. Bajo la lluvia incesante que caía, el español iba lanzado hacia las medallas, pero al poco de empezar la última vuelta se salió el colombiano y arrastró a Joan, que tuvo que echar pie a tierra.

Con la ayuda de Ricardo Ten y de un fisioterapeuta de la selección española volvió a subirse al triciclo para reanudar la marcha, pero ya le habían pasado varios ciclistas. Aun así, el de Inca (Mallorca) no claudicó y continuó pedaleando con garra y energía. Alcanzó a algunos rivales, aunque fue insuficiente para escalar hasta el podio. Si la prueba hubiese durado una vuelta más habría logrado el bronce.

“Las sensaciones han sido muy buenas durante toda la carrera, las piernas respondían, pero se ve que la suerte no ha estado a nuestro favor. En la crono tuve un fallo mecánico y uno mío al comerme una curva. Hoy, el colombiano ha patinado y hemos caído todos. Los que iban descolgados se han encontrado la carrera a su favor, he intentado subirme rápido y entre los nervios y que la cadena no quería entrar, perdí un minuto. Intenté remontar, pasé a unos cuantos, pero no ha bastado”, ha lamentado.

No ha tenido su mejor debut en unos Juegos Paralímpicos el vigente campeón del mundo de la contrarreloj en categoría T2, que llegaba cargado de confianza y muy fuerte físicamente. Solo el infortunio le ha privado de colgarse una medalla. Para él, lo de rendirse no forma parte de su diccionario, no lo hizo cuando sobrevivió al impacto de un rayo y desafió a las secuelas que le provocó, como problemas de equilibrio o de psicomotricidad. Tuvo que empezar desde cero y el ciclismo fue su mejor aliado. En Tokio no ha podido ser, pero seguro que lo dará todo en el siguiente ciclo para llegar a París 2024 y luchar por los metales.

Quinto puesto para el Team Relay

El Team Relay formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider no ha podido lograr una medalla que ansiaba y a la que apuntaba tras los buenos resultados que venía cosechando en mundiales y pruebas de Copa del Mundo. El equipo español lo dio todo sobre el asfalto, pero solo pudo terminar en la quinta plaza con un tiempo total de 54.14. El oro fue para Italia, la plata se la llevó la sorprendente Francia y el bronce fue para Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here