La arquera Carmen Rubio cae eliminada en dieciseisavos

La navarra se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras perder por 140-134 ante la iraní Farzaneh Asgari.

El tiro con arco español se ha despedido de los Juegos Paralímpicos de Tokio en dieciseisavos de final. Carmen Rubio no ha podido alcanzar los octavos en Open Compuesto tras ceder en el duelo ante la iraní Farzaneh Asgari. La navarra, de 59 años, había sido 21ª con 651 puntos, logrando su mejor marca de la temporada. Se sentía fuerte tras llegar a la capital nipona con una buena actuación en la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa), donde logró el oro.

Su participación en el Parque Yumenoshima terminó en la primera eliminatoria tras caer con Asgari por 140-134. “Me he sentido bien y cómoda tirando, en los días anteriores hizo mucho calor, hoy ha sido una mañana muy agradable y me sentí a gusto, aunque no me salió el tiro y el resultado en la diana que buscaba. Mi contrincante ya me ganó en el clasificatorio europeo y ha tirado mejor”, ha explicado.

“He trabajado bien y me llevo tareas para ir preparando París 2024. En cuanto a los Juegos en sí, han sido de mucha precaución por la Covid-19, otro enemigo que nos estaba achuchando a todas horas. En tiro con arco se han batido muchos récords paralímpicos y del mundo y esto nos dice que el nivel deportivo está casi a la misma altura que en la categoría olímpica”, ha añadido.

La arquera de Pamplona mantiene su hegemonía en España desde 1998, incluso cuenta con varios hitos en su carrera, ya que, en categoría absoluta, ante rivales sin discapacidad hizo tres podios en campeonatos nacionales en sala y una plata al aire libre. En su palmarés también luce un oro europeo (2006). “Hay que ponerse las pilas, en la Federación Española de Tiro con Arco ya se está trabajando con nosotros, hay un plan para los próximos tres años y hay que tirar hacia adelante para conseguir plazas en París y que España esté representada allí como se merece”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here